dilluns, 30 d’abril de 2012

Pausa creativa

Una técnica para fomentar la creatividad consiste en hacer pausas en nuestra vida cotidiana, para prestar atención a lo que estamos haciendo y dejar que surja libremente cualquier pensamiento. Es bueno que no halla intención porque así el inconsciente se puede expresar más fácilmente, pero también se puede utilizar como recurso hacerse las siguientes preguntas:
  • ¿Qué estoy haciendo?
  • ¿Esto lo podría hacer de otra forma distinta?
Es una técnica sencilla, pero eso no significa que sea fácil de implementar, porque en la vorágine diaria enseguida se pierde el hábito y dejamos de hacerlo. Además tiene la virtud de llevarnos al aquí y ahora, de hecho es una técnica utilizada en lineas espirituales (cambiando el enfoque), para aumentar la conciencia de presente. 
La mayoría de nuestros problemas derivan de no estar en el presente, sino que estamos recordando el pasado y proyectando hacía el futuro. Un ejemplo muy claro es el estrés, ya que sólo puede existir estrés si proyectamos hacía el futuro, y si estamos concentrados y atentos sólo a lo que estamos haciendo en este momento la mente fluye de forma serena.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada