diumenge, 2 de setembre de 2012

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA: ALTERNATIVAS A LA ESCUELA CONVENCIONAL

El modelo educativo actual está en crisis, los niños se aburren en las escuelas, pierden el interés por asistir a las clases a temprana edad. Se ven obligados a permanecer sentados durante horas, a guardar silencio, a adquirir conocimientos que a menudo no responden a sus intereses ni necesidades vitales. De esta manera los niños y niñas van perdiendo la curiosidad, la capacidad  de autorregularse, de atender y satisfacer las propias necesidades y deseos, y aprenden a someterse al adulto, que los dirige y les organiza las agendas.

"La Educación Prohibida" es un película financiada por más de 700 coproductores y en la que se han visitado 45 proyectos educativos alternativos. Numerosos profesionales que participan directamente en estos proyectos nos explican de manera clara y directa como es posible acompañar a los niños en su proceso madurativo y de aprendizaje apoyando sus intereses e iniciativas personales, de manera que los niños protagonizan y dirigen su propio itinerario educativo.

La película dura algo más de dos horas y es una delicia, seguro que no os dejará indiferentes. A mi me ha impactado la humanidad, el amor y el respeto  que transmiten estos  profesionales hacia los niños y niñas.

http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc

Cap comentari:

Publica un comentari