Gemma

Soy Gemma Badias Sevil, me formé como psicóloga clínica infantil en la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabajé  durante 12 años como educadora infantil en la ludoteca Margarida Bedós de Sabadell y en el servicio municipal de Centro de Tarde: servicio municipal de acogida y acompañamiento a niños con carencias emocionales y materiales.

Me formé como psicomotricista infantil en la línea de psicomotricidad educativa de Bernard Aucouturier, realizando talleres infantiles durante 4 años en la Ludoteca Margarita Bedós de Sabadell.

Me dediqué durante 8 años de manera exclusiva a la crianza de mis dos hijos, Sara y Carlos, aprendiendo día a día de la convivencia con ellos y con mi pareja. La depresión postparto que atravesé con mi primera hija me llevó a mirar de frente a la vida y a la muerte y a iniciar un proceso de crecimiento personal.

A los 38 años sentí la necesidad de reiniciar mi vida laboral y formativa. Me formé como consteladora familiar en el Instituto Gestalt de Barcelona, y pude darme cuenta de la importancia que tienen los vínculos familiares en la vida de las personas, y pude entender y aceptar mi biografia emocional. Pude tomar lo que mis padres me habían dado y empezar a caminar sin resentimiento, agradecida por la vida recibida y por la vida que yo había podido transmitir a mis hijos.

A los 39 años inicié mi formación como terapeuta gestáltica en el Instituto Gestalt de Barcelona y continué mi andadura de crecimiento personal. La formación me ha permitido contactar con mi vocación de psicóloga y desarrollar mi potencial como terapeuta y como persona, me ha permitido conectar con mis necesidades, mis deseos, mis virtudes y mis defectos, me ha permitido crecer y desarrollarme personal y profesionalmente.

Simultáneamente he trabajado como educadora infantil y psicomotricista en una escuela de primera infancia, durante 4 años.

Actualmente me estoy formando en el programa SAT de Claudio Naranjo y estoy profundizando en el estudio del eneagrama de  los tipos de personalidad.

Actualmente trabajo como psicóloga y psicoterapeuta atendiendo a adolescentes y adultos en sesiones individuales y de grupo, utilizando las herramientas de la psicologia gestalt y sistémica. También realizo constelaciones familiares en talleres grupales y en sesiones individuales así como charlas formativas sobre temas de educación emocional, crianza y crecimiento personal. También acompañó a niños y niñas con necesidades emocionales en sesiones  de psicomotricidad terapéutica.